Un seguro de decesos pensado para vivir más

Si buscas un seguro de decesos barato y con la mejor cobertura contacta con nosotros


Un seguro de decesos pensado para vivir más

Si buscas un seguro de decesos barato y con la mejor cobertura contacta con nosotros


Un seguro de decesos pensado para vivir más

Si buscas un seguro de decesos barato y con la mejor cobertura contacta con nosotros

seguro de decesos por qué contratar
Seguro de decesos | Qué es y por qué contratarlo
2 noviembre, 2017

Cómo funciona el seguro de decesos en caso de fallecimiento

¿Quieres valorar este artículo?
[Votos: 6 Puntuación media: 4.5]
Agente de seguros

En los instantes más difíciles, poder contar con el mejor servicio adquiere, si cabe, una mayor importancia. Por eso, cuando se pone en marcha la prestación de la cobertura de decesos, una estructura operativa está perfectamente preparada ya desde antes de la comunicación de cada siniestro.

Vamos a explicar paso a paso, cómo funciona el seguro de decesos en el momento clave en el que sucede un fallecimiento y cómo se despliega toda su operativa.

El proceso de la prestación de la cobertura funeraria en el seguro de decesos

La atención comienza con la llamada de un asegurado a la plataforma asistencial. En ese momento un Contact Center operativo 24 horas, desvía la llamada al departamento responsable de gestionar los servicios funerarios (en el caso de Previsora Bilbaína al departamento Funasis), y este se encargará de inmediato de coordinar la actuación en todos los frentes, agentes y recursos implicados.

En primer lugar se establece la comunicación con la funeraria que realizará el servicio funerario para trasladar la defunción, y prácticamente de forma simultánea entra en acción una figura profesional muy particular, el Consultor Especializado, que es quien se encargará de establecer la correspondencia ente los deseos de los asegurados y el servicio prestado por la funeraria a lo largo de todo el proceso.

A partir de aquí opera un canal de comunicación constante entre la compañía de seguros y la funeraria, que tiene siempre como centro a las familias y allegados del fallecido, en el que nada queda al azar y que, en definitiva, posibilita la difícil tarea de compaginar la amabilidad y la excelencia en el trato con la prestación óptima de los servicios en una situación que acostumbra a requerir la máxima delicadeza.

¿Cuál es la labor de un Consultor Especializado?

El Consultor encargado de los siniestros es una figura específica de Previsora Bilbaína. Desde el momento en el que recibe la notificación de la defunción de un asegurado de la compañía, su único objetivo es que la familia quede libre de cualquier carga y esté plenamente informada de cada paso que se va dando.

En la mayor parte de los casos su operativa sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar contacta con la familia y se informa sobre el estado de las gestiones para saber si la funeraria se ha puesto en contacto ya con ellos y si tienen alguna duda, poniéndose en este momento a su total disposición.
  2. Se mantiene un canal de comunicación abierto con la familia y el proveedor funerario durante el servicio, y en el caso de que haya que realizar alguna modificación con respecto a los servicios incluidos en el capital previamente contratado, se ajustan según los intereses demandados.
  3. Tras el servicio funerario se concierta una visita con la familia y se informa sobre el servicio de gestoría incluido en el seguro de decesos. Se solicita la documentación necesaria a la familia para poder gestionar todos los trámites tras el fallecimiento:
    • Certificado de defunción
    • Certificado de últimas voluntades
    • Se verifica si existía algún seguro de vida contratado por el difunto
    • Pensiones
    • Y otras cuestiones que puedan ser de interés para la familia y que tengan cabida en el servicio de gestoría
  4. A partir de este momento, el consultor especializado se ocupa de la realización de todos los trámites en nombre de la familia, acudiendo a los registros civiles, delegaciones de la seguridad social, etc.
  5. Una vez toda lo documentación está gestionada, vuelve a contactar con el cliente para hacerle entrega de ella.

En la siguiente infografía se describen todos los pasos que realiza un Consultor Especializado de Previsora Bilbaína una vez entra en funcionamiento la cobertura de decesos de nuestro seguro.

.

Cómo funciona el seguro de decesos

Infografía sobre los trámites que gestiona un Consultor tras un fallecimiento

Tecnología al servicio del cliente

Hoy en día, en un mundo conectado, se pueden realizar infinidad de gestiones  más ágilmente y desde cualquier lugar. En Previsora Bilbaína sus agentes y consultores disponen de dispositivos conectados que  les permiten sumarse a esta era digitalizada.

Con equipos especializados y formados de forma continuada en el uso de estas herramientas se ve incrementada exponencialmente la eficacia y rapidez de todos los servicios prestados, de forma muy especial todos aquellos vinculados a la cobertura de decesos.

La maquinaria que se pone en funcionamiento en el momento del fallecimiento es la más delicada de todos los servicios que presta el Seguro de tranquilidad familiar, y es donde realmente la  compañía devuelve la confianza de sus asegurados Por esa razón, no se puede fallar.

Queremos saber tu opinión

12 respuestas a “Cómo funciona el seguro de decesos en caso de fallecimiento”

  1. Marí Soledad Perandones Pardo dice:

    Ratifico todo lo leído, realmente es una gran ayuda a la familia en todos los sentidos tenemos que pensar que es una situación por la cual no se pasa todos los días, como consultora que soy veo llegar a los familiares angustiados por la situación del momento y por el desconocimiento de todo lo que tienen que hacer luego cuando les vamos tramitando todo certificados , voluntades, pensiones… experimentamos las muestras de agradecimiento. En cuanto a los trámites en el momento del fallecimiento decir lo mismo todo es rapidísimo con una simple llamada se le gestiona todo este donde este el fallecido. En general decir que es un seguro que se amortiza y proporciona tranquilidad a las familias.

  2. isa dice:

    He tenido relación con defunciones de otras compañías donde no existe la figura de consultor especializado, la verdad es que solventa y agiliza temas importantes dando una gran tranquilidad a la familia en estos momentos nada faciles

  3. María Iglesias dice:

    Cuando una familia se enfrenta al fallecimiento de un ser querido, valoramos tanto la parte económica de cobertura del siniestro como la parte asistencial. Y es en esa parte asistencial, donde el Seguro de tranquilidad familiar funciona como un engranaje perfecto para que todo fluya con seguridad y tranquilidad para la familia del fallecido asegurado.

    • Muchas gracias María por pasar a comentar, lo cierto es que la valoración de los clientes que usan el servicio por las encuestas que recibimos es muy alta, el trabajo del consultor es una pieza fundamental para ofrecer un servicio redondo.

  4. ANA BELEN OROZ dice:

    Mi experiencia como consultora durante estos años me hace ver la importancia de una asistencia personalizada en el momento del fallecimiento. La relación que se establece entre las funerarias y el consultor hace que las gestiones sean mas fluidas y sencillas para la familia.
    Con nuestro Seguro de Tranquilidad Familiar se solventa la parte económica al cubrir el servicio, pero en esos momentos tan dificiles que atraviesa la familia cuando pierde a un ser querido, momentos de inseguridad, desconocimiento, lo que más valoran y agradecen es la parte asistencial, la tranquilidad de tener una persona a su lado para asesorarles, acompañarles, ayudarles en todo y facilitarles todos los tramites.

  5. Tamara dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, La mayoría de las familias me suelen indicar que es un alivio que te lo organicen todo y no tener que pensar en papeleo ni en tener que hacer nada en ese momento de duelo.

  6. Ignacio dice:

    En esos duros momentos conviene estar bien asesorado y acompañado
    Un protocolo bien marcado y estructurado, basado en la experiencia de los años y la asistencia personalizada de un profesional marca la diferencia y los resultados
    En ese mal día, conviene estar en manos de los mejores

  7. Francisco Cruz dice:

    Gran trabajo en gestion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *